La cosa es que hace relativamente poco, se nos planteó en clase una, para mí, fabulosa actividad para colaborar con un proyecto de radio que lleva tiempo llevándose a cabo en nuestra universidad. Al principio todo me sonaba raro y aburrido ya que, en las últimas asignaturas que he tenido e implicaban usar un ordenador, las actividades eran ridículos ejercicios en los que preferías que el ordenador ardiera antes de seguir perdiendo el tiempo frente a la pantalla por muy "dinámico" que eso pudiese ser.Sin embargo, esta actividad no se parece en nada a esos casos que os acabo de relatar. ¡Se trata de crear un programa de radio!
Fue gracioso oír a la profesora preguntarnos al iniciar la primera clase si todos sabíamos manejarnos con los ordenadores, y ver a algunos compañeros poner diversas y graciosas cara, queriendo hacer notar que lo único que sabían era encender el PC. Sinceramente me alegra ver que a pesar de eso, muchos de ellos se están esforzando por solucionar los problemas que esto les pudiera acarrear.
Yo, sin embargo, me veo muy capaz de afrontar la tarea propuesta. Cierto es que habrá cosas que a lo mejor son nuevas, otras que tenía delante y no sabía usar, y otras que sabía usar, pero me irán descubriendo herramientas y métodos nuevos.
Empiezo este camino con muchas ganas, ilusión y grandes compañeros de equipo que me ayudarán a sacar el máximo provecho al tema y acciones elegidas, y que aportarán grandes y creativas ideas para hacer de nuestro trabajo algo único, ameno y sobre todo, entretenido y educativo. Yo por ahora seguiré trabajando para que todo vaya bien en este semestre y para ver como este curso, me voy acercando más a la meta que es ser un gran maestro de educación infantil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario